En el país de Nunca Jamás

Vamos a conocernos de verdad.

Esta entrada me inspiraba a decir mucho🙏 .Reflexionar y escucharnos realmente sin prisas ni agobios.Tenía tantas ganas de redactarla que no he podido esperar a terminar las vacaciones…

En estos días te ves rodeada de otras familias con niños y te rebotan palabras en la mente,yo siempre me pregunto “en qué momento nos convertimos en adultos egocéntricos🤔??”Por qué creemos que estamos por encima de todo??Nuestra mejor baza es un grito o un desprecio??🤦

Ayer estuvimos en Port Aventura.En dos momentos me sentí incómoda como una niña,ese instante en que no puedes desconectar de esa emoción que te contagia☹️.

  1. Cruzábamos Far West cuándo la niña del Exorcista apareció, Valeria bajó su gorra y salimos de allí como si hubiera un toro bravo persiguiéndonos.Pero una peque se enfadaba mientras su familia la increpaba para acercarse a pesar de verla nerviosa negándose.Por qué??
  2. Nos sentamos a comer viendo el espectáculo de Sésamo Aventura y las abejas buscaban entre nuestros platos.La familia de al lado atacaron a sus hijos que no comían exaltados por los bichitos 🐝,pero con gritos y reproches por el precio de la comida.Por qué??

Reaccionamos sin pensar y sin ponernos en el lugar de los demás.

Ya os conté que crecí en una casa grande rodeada de abuelos, tíos,primos,y hasta tuve la suerte de conocer a mis bisabuelos 👴👵!! Allí se sentía ese apoyo de tribu que está tan de moda (es tan necesario para echar una mano✋a los adultos en su día a día) pero también se perdía intimidad y naturalidad (los niños están observados por más ojos y así juzgados y etiquetados) mientras ibas forjando tu personalidad de modo que cubrieras las expectativas de todos.Y creabas recuerdos esenciales llenos de personas importantes en tu niñez 😍 e imágenes grabadas a fuego🔥!!

Demasiada presión no??Nos pasamos la vida quejándonos del ritmo diario,del trabajo…y los arrastramos con nosotros a nuestro mundo adulto.El otro día me descubrí furiosa 😱, hablando con una amiga, por esto mismo.Sin darme cuenta me apasionaba, estaba defendiendo la postura de un niño frente a la dinámica que llevamos a diario,cuando me decía que ellos lo tienen que entender!!Adaptarse y aguantarse por nuestras necesidades…y sigo creyendo que no se nos escuchó ni se les escucha.Busco la perfección??Pues no ,ni quiero, pero sí la convivencia dónde pese lo mismo lo que ella diga y lo que diga yo.Darle su lugar.Todos lo hacemos lo mejor que creemos pero sentir lástima de nuestra vida,de las circunstancias, no nos hace más realistas sino que nos hace perder el coraje para ser nosotros mismos 🙌.Cuántas veces habéis escuchado lo de cómo hicimos los demás!?? 🤐 Todos tenemos la oportunidad de hacerlo lo más auténtico posible y poner todas nuestras fuerzas en que fluya cada etapa de manera natural.

Cuando sacamos nuestro niño interior podemos valorar lo que ellos sienten.Recuerdas cuando eras pequeñita/o lo grande que resultaba todo??Lo más sencillo era complicado y conseguirlo todo un reto💪!!No es fácil y de la compañía depende también el camino. Cuál era tu juego favorito 🤹??A mí me encantaba imaginar. El juego simbólico era mi preferido.Podías ser cualquier cosa e imitar lo que admirabas de los mayores.

Sí, ellos nos admiran,nos quieren sin condición y son leales😍.Buscan nuestra aprobación y es nuestro deber dejarles ser ellos mismos, sólo respetándolos conseguiremos lo mismo. Quiénes somos nosotros para reprobarlos??Son más conscientes porque están más conectados con su esencia,menos influidos…Al nacer somos muy similares y las circunstancias nos hacen desarrollar unas fortalezas u otras para adaptarnos,siempre adaptarnos…

Vamos a sentir, sólo eso sentir…Os propongo que nos contéis las tres cosas más importantes de vuestra niñez…Vamos a abrir el corazón,venga!!!No es para mí,ni estoy de cotilla 😂😂 es una labor de introspección para empatizar con nuestros hijos ❤️Os espero en  Instagram para que sigamos sensibilizándonos con los peques.

Soñamos!!???😴😍

Anuncios

4 comentarios en “Vamos a conocernos de verdad.”

  1. Muy cierto lo que dices. Yo también alucino a veces con padres gritando a sus hijos pq han hecho algo mal sin explicarles ni porqué está mal. Quizas es demasiado tiempo, mejor un grito corto y ya está.

    Yo de pequeña era muy tímida, mi hija tmb es vergonzosa al principio, pero no quiero que sufra por ello, por eso le digo que esté tranquila, que la verguenza al cabo de un rato se va, y si quiere estar abrazada un rato lo estamos, hasta que ella sola se va a explorar ese sitio nuevo que al principio le daba miedo. Y tmb mi juego favorito era el simbólico y crear historias con muñecas, con todo tipo de cosas, y las horas y horas que me he pasado jugando con mi hermana :)))

    Le gusta a 1 persona

    1. Que la escuches y la comprendas es el mejor acompañamiento😍 contigo se siente respetada y querida y eso le va a dar toda la seguridad del mundo para el mañana mostrarse sin timidez.Gracias Laura,eres hermosa ❤️

      Me gusta

  2. Ay Carla cuánta razón en tus palabras…que pena esa educacion basada en la presión social, en el qué dirán, en el de educar a los niños como si fueran adultos cuando son los propios adultos quienes deberían ser educados.
    Como ya te he dicho en otra parte, hay que quedarse con lo bueno, con la ilusión de hacerlo lo mejor que podamos, porque lo mejor para ti va a ser lo mejor para ella. Y por supuesto atesorar cada dia e instante, cada recuerdo, guardarlo en pequeñas capsulas del tiempo como yo he hecho y seguire haciendo toda mi vida. Porque esos recuerdos prevalecen, dejan huella y nos harán imborrables.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tus palabras son un bálsamo…me dan esperanza!!!Eres de las personas especiales que da gusto encontrarse😍Es duro tener que ceder a presiones y soportar en tus hombros lo que no te corresponde y más en niños,somos egoístas y egocéntricos.Un abrazo inmenso bonita😘😘😘

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s