En el país de Nunca Jamás

Nocheando… que es gerundio!!

 La noche 🌃,el período de tiempo que transcurre desde que nos deja la luz solar hasta el nuevo amanecer. Relacionada con el miedo, lo oculto,los misterios de la oscuridad forman parte de nosotros.

Recuerdo siempre a mi madre diciendo que  “la niña no había quién la durmiera”. Acurrucar, acunar, cantar nanas… vamos, respiración con respiración y aún así cuando te levantabas de la cama la niña ya estaba despierta 👀!!! Así ha sido mi relación con la noche desde el principio.

Al ir creciendo la cosa no mejoraba.Me desvelaba y no podía estar sin luz💡.Aprovechaba un”viaje” al baño ,en el que encendía más bombillas que en la verbena de la paloma💃, para meterme entre las mantas de la cama de mi madre.Allí me encontraba ella cada mañana.Lo mejor es que le gustaba tanto como a mí y lo disfrutamos juntas todo lo que quisimos ,hasta lo recuerdo en la víspera de mi boda👰.Entonces sí podía dormir no??Pero dónde me sentía protegida y no hay un lugar mejor que junto al corazón de una mamá.Ella fue mi primer amor ❤️(pero esto lo dejo para cuando explique que es para mí la hijaternidad.)Desde aquel día fui a parar a las mejores manos,con él duermo como un bebé mientras me abraza💏.En noches complicadas le tocan las luces encendidas y todavía no me he planteado comprarle un antifaz 😋.

La noche pufff.Me entraban hasta escalofríos cuando se iba acercando la hora.Otros momentos en que nuestra madre salía a disfrutar después del trabajo en el restaurante familiar mi hermana y yo nos quedábamos durmiendo en casa de la abuela.Y aquello era un calvario,cuando pasaba el sueño allí estaba yo de vigilia llorando a moco tendido con la luz encendida y las horas no pasaban.Mi hermana dormía a pierna suelta sin problema☯️.

Incluso he pasado noches en vela dibujando mis personajes favoritos congelando la imagen del vídeo en  pause ⏸️ , recordáis aquellos tiempos 📼???No hemos tenido una buena relación la noche y yo!!!!

Entonces llegó ella!!!Ahora yo podría dormir todo lo que llevo perdido en años… Llegó con su quitamiedos enchufado junto a la cama y despertándome el coraje de la maternidad ;me curo ese pánico a la noche.Con sus poquitas ganas de desconectar del mundo y entregarse a Morfeo.Con la misma sensación de gato🐈 panza arriba si notaba que el agotamiento se la iba a jugar.En brazos,juntas en el sofá,colecho,trasvase de camas,todo ha sido nochear,pero de las buenas eh!!!Una madrugadora que a las cinco de la mañana se veía maratones de Shrek mientras yo encendía la cafetera y me sentía peor que con una resaca!!!El mejor momento es la siesta.Nuestro manjar le llamamos.Somos slow,tenemos capacidad para relajarnos y buscamos nuestra calma pero si es de día resulta más fácil y ahí disfrutamos de un sueño reparador.Será porque soñamos despiertas 😂???

No te gusta la noche??Pues a nochear que todo vale. Aquí llevamos cinco años intensos y es que dónde las dan las toman pero lo he comprendido desde el principio porque no todos podemos soportar el fin del día…nocheamos??#nochesmolonasconellos😉 esta es la explicación a mi reto y su etiqueta porque todos los momentos del día sirven para disfrutar si se le busca el lado positivo 🎉.

Soñamos!!??

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s