hijaternidad

Hijaternidad para mí

Maternidad,dicen es la cualidad o virtud de ser madre.👨‍👩‍👧‍👦👩‍👩‍👧‍👦

 Hijaternidad es la palabra que he conseguido al mezclar hija+eterno+idad .Una palabra mágica como todas porque tienen poder.Para mí definiría esa relación única que se forja desde antes de el nacimiento y sin límite de tiempo.Es la virtud o cualidad de ser hija para siempre.

Ya os había hablado de mi mamitis pero no os había dicho que ser hija es uno de los papeles principales en nuestra vida y había sido mi favorito hasta convertirme en madre.

Es el principio de todo,es ese primer aroma y ese primer contacto.Se forjará una unión que a pesar de ir añadiendo personas a nuestra historia vendrán en calidad de pero no condicionarán que seremos hij@s toda la vida.Estaremos vinculados emocionalmente a nuestros padres hasta la eternidad.🙏

Un camino en dos direcciones del que poco se valora al ser que proviene de la madre.Sin uno no existiría el otro.El cuidado es recíproco y lo que ellos aportan en nuestra vida y crecimiento personal es el mejor regalo que nos hacen junto al amor incondicional.❤️

Emponderemos a nuestros hijos.Valorémonos como aquellos que hemos ido desde niños creciendo a la par que nuestros progenitores y aprendiendo unos de otros.Dando valor y coraje a sus vidas.Hay tanto que agradecer de parte a parte… Sólo se escribe sobre maternidad pero somos cada vez más conscientes para poder hablar ya de la hijaternidad.

Desde hace tiempo utilizo la etiqueta #hijaternidad en Instagram y la podéis ver desde esta foto, de unos meses atrás, en nuestra galería.Su pie de foto lo explica brevemente.

No tengo palabras para tanto que quiero decirte…maternidad,siempre maternidad y la #hijaternidad ??

Contigo me rio,lloramos,jugamos,te arropo…nos damos calma,me abrazas…mi cuerpo sigue siendo tu mecedora y me regalas tus sueños.Por ti quiero cambiar el mundo,que rote hacia donde quiera pero que sea tierno y endulzado…soy tu mami,soy feliz!!!

Soñamos!!!???

Anuncios

2 comentarios en “Hijaternidad para mí”

  1. yo he sido una hija poco agradecida, ha sido al tener a mi propia hija que he cambiado y he podido agradecer a mi madre tooodo lo que ella y mi padre (que desgraciadamente ya habîa muerto) han hecho por mî. el amor de la madre y el padre por su hija es enorme aunque seamos un asco de hija. es por eso que trato de inculcar a mi hija ese respeto, lo que para mî podrîa significar tu hijaternidad 🙂 el amor incondicional bidireccional.

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que no importa cuándo sino cómo…Ayer leía algo similar,una hija hablando de su adolescencia y el dolor contenido que había en su madre y ahora podía verlo.Me gustó mucho la frase “reconciliarse con los recuerdos” y eso es lo mejor que se puede hacer para que todo fluya… gracias por tu visión de la hijaternidad😍

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s