Sin categoría

“Romeo ‘vente:vente’ (20:20)”

La historia que quiero contar es otra como muchas,o como pocas, en realidad eso da igual es la mía; la nuestra.

Hace 12 meses ya podía haber escrito cómo fue,sí Romeo ya llevas tanto tiempo fuera del vientre, pero escribir para mí es sanador y he tenido que esperar a estar preparada para hacerlo. Hoy me siento un poquito más conectada con mi esencia qué entonces, y entonces lo estaba mucho más qué hace años pero este viaje acaba de empezar.

Era el 18 de mayo de 2018 las ‘apuestas’ anunciaban qué Romeo no pasarías de esas fechas y yo de un modo caprichoso ,y para muchos sin sentido, deseaba que tu astro de nacimiento fuese después del 21. Pero aquella mañana me había despertado rara tenía los ojos muy hinchados y me sentía frágil con muchas ganas de llorar,de estos días que cualquier contratiempo podía hacer que me sintiese peor.

Lo gracioso es que era el cumpleaños de mi hermana y como solemos reunirnos,cenar juntos y soplar las velas de la tarta se pasaron el día pendiente de mí diciendo que no íbamos a llegar a la noche y que no habría tal fiesta. Finalmente llegó la hora de la cena ;compartimos, charlamos, sopló las velas y nos comimos la tarta! Cuando estábamos de sobremesa y pasaban de las 12 de la noche sentí como de pronto salía un montón de líquido entre mis piernas. No lo había sentido antes porque en el parto de Valeria no me había pasado,yo creía que me había hecho pis!Recogía servilletas de la mesa intentando tapar todo lo que salía pero de pronto…otro poco más.Una sensación nueva y ahora no podían llamarme primeriza, aunque sí lo era dando a luz a Romeo.Había roto la bolsa de aguas.

Cómo podéis imaginar todos salimos en coches hacia la maternidad y como Valeria y nosotros habíamos programado: ella estaría en los pasillos acompañada por la familia fuese día o noche porque ella quería estar muy cerca de nosotros.Con papá y mamá.Yo si algo deseaba es que fuera rápido,muy rápido todo porque sabía que ella estaría nerviosa esperando ese encuentro.

Me sentía bien.No tenía ninguna molestia,sólo nervios y emoción porque pronto te colmaría de besos mientras te olisqueaba.Llegué diciendo que necesitaba ir al baño y al parecer esto es bastante común así que me avisaron que no hiciese fuerza por si el nacimiento era inminente.Esto me animó mucho porque no te voy a engañar que la idea de que fuese ‘sencillo’ me gustaba.Pronto me confirmaron que yo estaba en lo cierto y las contracciones no habían llegado.

Ingreso en planta. Paseando por la habitación llegaron los dolores.Mientras #papa_rachi pasaba un ratito con Valeria que nos preocupaba como se sentía, estuve acompañada de mi hermana.Ella y yo nunca nos hemos comprendido mucho ni apoyado en nada pero las circunstancias hicieron que esta causalidad (sí de causa) nos hiciera vivir juntas algo tan importante.Nos reímos,me animó e incluso se sorprendió de mi coraje y mi poder para gestionar todo lo que sucede en esos momentos.

La verdad que estaba presente la empatía de madre a madre que tanto necesitamos como mujeres.

En nuestra familia yo tengo la etiqueta de débil,confundiéndolo con sensible.Por eso al encontrarme a mí misma estoy descubriendo todo lo contrario.Mi sensibilidad es mi fortaleza y esto es el mensaje subliminal de este post pero continúo.Así que seguíamos sumando emocionalidad al momento que de por sí es una explosión!!

CARTA A MÍ MISMA:

Va a ser un parto muy duro ,y sí necesitarás poca iluminación,tu mente pedirá ayuda y lo intentarás pero cuando un ser de luz conecte con tu necesidad te alejarán…
.🌾

No habrá intimidad sino Soledad.Nadie romperá los protocolos para traerte a Valeria y que podáis abrazarla para sentiros en paz en familia,nadie en 19 horas de dilatación tendrá la empatía para comprender que eso ayudaría más en el trabajo de parto que toda la oxitocina en vena.
.🌾

Callarás.Te infantilizarán.Sentirás furia e impotencia.Podrás parecer una complaciente paciente mientras van y vienen con sus comentarios pero estarás encerrada en tu idea.En echarla de menos hasta el límite, de tan narcotizada, poder ‘verla’
.🌾
Ellos dos estarán contigo.Por eso no los extrañarás.Uno fuera también ausente y preocupado porque ni te reconocerá.Y él dentro,con calma,esperando tu fuerza y que vuelvas a ti.Qué dejes de segregar cortisol mientras sus latidos irán menguando y los demás dejarán caer alguna lágrima.

.🌾

Al fin gritarás!!Alto y profundo a la de la ventosa.Consciente por fin de que aquello no lo estabas dirigiendo tú,de que hacía muchas horas que nada sucedía como te gustaría.

-Qué pasa ahí?Para y déjame a mí!!!

Lo siguiente será una niebla confusa de amor profundo que impedirá a tu mente pensar para sólo sentir.
.🌾

Ahora aún no lo ves pero desde ese momento aprenderás a un nuevo ser,porque amar es aprender a alguien y empaparse de él!Descubrirás que quizás era pronto para él,que la bolsa rota lo forzó pero lo suyo no es llorar ni quejarse así que tendrás que poner atención a sus ‘susurros’ porque quedan SUSTOS por vivir,una LACTANCIA fallida y una experiencia en NEONATOS pero junto a él crecerás tres palmos y te EMPODERARÁS”

Me duché.Estaba #papa_rachi junto a mí.Me miraba con distancia porque yo no estaba receptiva incluso diría que estaba enfadada ya en este punto. Estuve bajo el grifo largo tiempo y pude descubrir que el agua caliente calma,sí calma.Mezclada con el olor del jabón despierta sensaciones que te desconcentran del dolor.(Os lo recomiendo sin idealización sino dejándose llevar porque será como surja.)

Tuve la suerte que se abrió la puerta y apareció un ‘hada’,su voz,su actitud, transmitía serenidad.No la olvidaré.Monitor…puf yo no me quería tumbar con aquel dolor!!Pero ella me registró de pie.Me observó e intento ayudarme a canalizar mi energía con la respiración y en nada me había convertido en una ‘ballena’.Emitía sonidos en ‘a’ y me fui sedando con mis propias endorfinas.Era magia,magia hermosa y sabia.Ya no sentía furia ni rabia.

Estaba completamente ‘narcotizada’. Necesité tumbarme y me sentía como un bebé,quería dormir.Qué placer.El hada se fue…al momento otras trabajadoras se asustaron con mi estado,me insistían preguntando que me había tomado??Un sedante??Decían que debía ser una bajada de tensión…ante el miedo,el desconocimiento y la poca confianza (no puedo entender como pueden estar tan desconectadas de lo que tienen entre manos ni las diferencias tan exageradas en el modo de proceder entre trabajadoras) escurrieron el bulto y me trasladaron a partos sin dilatar ,sacándome de mi atmósfera de paz.

Quería libertad para moverme.Me permitieron estar sentada en un sofá.Ya me recomendaban la epidural aunque yo prefería esperar y decían que pronto se aceleraría todo porque era el segundo parto y blablabla todo ese rollo que nos sueltan cuando no somos primerizas.Estandarizan cada mujer y nacimiento.Necesitaba antibiótico para el estreptococo.Con todo aquello cada vez estaba más molesta,más dolores,más enfadada.

Y mi bebé??!Cómo te sentías??Yo pensaba en Valeria.La extrañaba tanto…No recuerdo cuánto hablé de ella pero se ve que mucho porque el ‘hada’ volvió,vino a visitarme.Era por la mañana y seguramente terminaría su turno pero antes me contó que había salido al pasillo a conocerla,que ella también tenía una hija que se llamaba así,y que la había encontrado muy ilusionada y arropada.

Papá y yo estábamos preocupados por ella.No estábamos presentes en el momento,sino en otra realidad que estaba viviendo Valeria y esto no ayudaba en el trabajo de parto.Pero el ‘hada’ fue la que con su empatía conectó con la situación y supo calmarme en sus breves estancias conmigo.Sus palabras hacían más efecto en mí que cualquier cantidad de oxitocina en vena.

Qué suerte que haya personas así. Si me lees no sabes el bien que haces y el amor que dejas en otros con tu actitud♡.No te voy a olvidar.

Pasaba el tiempo,sólo dilataba un centímetro por hora.No tengo conciencia de mi cuerpo,sólo mucho dolor e impotencia.Los comentarios se sobrevenían.Tenía vias por todas partes y me sentía como una muñeca inerte,inservible.A mi alrededor papá y mi hermana asustados por la imagen dantesca y el monitor que marcaba tus latidos Romeo.Yo demasiado medicalizada, perdida,veía a Valeria,lloraba porque la sentía allí; podía olerla!Me amarré a ella como a un bote de salvación para sacar mi mente de aquel estado.

De pronto una ginecóloga acude a la desesperación de la matrona.Viene a explicarme no sé qué de una cesárea,que no es necesaria y alguna cosa más pero yo la miraba como una espectadora sin entender aquella conversación inoportuna.Me dice que Romeo vienes girado.Tu presentación es cefálica pero con posición occipito posterior,conocida como de cara al pubis.No puedes flexionar la cabeza para cruzar la pelvis.

Llevábamos más de 18 horas sufriendo los dos.Te presentabas mirándome ya desde dentro,buscando mi complicidad y la mirada incondicional que tanto necesitamos para crecer.

Me sugiere girarte pero necesita mi cooperación.Ahora,ahora que ya no soy yo.En las peores circunstancias sacamos toda la fuerza del mundo.

Recuerdo vagamente…creo que mi mente me la juega seleccionando lo que puede asumir.Le dicen a papá, destruido también, que ya nos vamos a paritorio.Increíble que aún tenga que cambiarme de camilla.

Él no sabe si le dejarán pasar pero su carita agarrando mi mano y pidiéndome fuerza y pensamiento en ti y en Valeria no la voy a olvidar.

Estábamos más cerca de darte aliento,demasiado largo e incómodo estaba resultando.Y escucho ‘ventosa!!’Dos intentos y se oye plaf!!Dice que le patina y que va a intentarlo de nuevo y ya le grito

‘Qué pasa ahí!??Para y déjame a mí!’ Estaba como una leona,papá a mi lado.Empuja y empuja y empuja…y ya estabas sobre mí.No quiero separarme de ti jamás.Mi bebé tranquilo♡

Eran las veinte y veinte de aquel sábado.Agarraste el pecho y todo se convirtió en una niebla de lágrimas y química de placer.Le precedió el piel con piel y allí colaron a Valeria para vuestro encuentro,su cara lo decía todo al ver la tuya.Amor del bueno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s